Ruddy | 7:56 p.m.

COMO INSTALAR UNA CUSTOM ROM ALCATEL POP 2

Una custom rom es un sistema modificado, el cual tiene mejoras en rendimiento y batería; además son libres de cualquier operadora y de basura innecesaria  El pop dispone de bastantes roms kitkat como por ejemplo la tan conocida cyanogenmod y la miui, también hay otros tipos de roms.

Procederemos a instalar cyanogenmod 11S (kitkat 4.4.4), también es válido este proceso para todas las customs roms; Este proceso también aplica para instalar una de las dos roms lollipop que tiene el pop, esos links si los tienen que buscar por su cuenta Descargaremos la rom, Descargaremos el parche custpack2system.zip y los guardaremos en la memoria interna o externa Una vez hecho, apagamos el teléfono e iniciamos en modo recovery.  


Ahora vamos a install y buscamos el archivo custpack2system.zip; luego deslizamos para instalar, esperamos a que termine.


Una vez terminado reiniciamos en recovery; vamos a reboot y tocamos recovery. El teléfono se apagará y volverá a iniciar en recovery. 

Este parche lo que hace es cambiar particiones para ganar espacio para la partición de system; la partición original se convierte en swap y la partición de custpack se convierte en system. 

Ahora vamos a instalar la rom; nuevamente vamos a install y seleccionamos la rom, deslizamos para instalar y esperamos a que instale completamente. 




Esta parte es muy importante, vamos a instalar el custom kernel ya que el que trae las roms es malo, después de un tiempo dan mucho lag y mala duración de batería. Advertencia, este kernel es únicamente para los roms basadas en cyanogenmod; como pacman,  mokee, liquidsmooth, aokp, crdroid, carbón; aunque pueda que funcione en miui, fiui, lenovo ui, lewa os, stokneomi. 

Descargaremos y guardaremos el archivo FenomenalMod.zip. vamos a install, buscamos el archivo e instalamos. 


Para finalizar, vamos a wipe y deslizamos para dar Factory reset. Después de esto reiniciamos el teléfono. 


Ahora solo queda esperar a que la rom arranque, la configuran a su gusto y listo, eso es todo. 







Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

"Alcatel Pop2"

Hola bienvenido a la pagina Alcatel Pop 2, donde vas a encontrar Rom Lp en creación con un nuevo Kernel Actualizado, un agradecimiento especial a los colaboradores del proyecto, Efrén Sáenz, Luis Castillo, Miguel Salazar y por su puesto a toda la comunidad que testea nuestras Rom. Gracias por su visita.


"La vida no es un problema a ser resuelto, sino una realidad a experimentar.".

×